Nacional

Descarta PGJ a Zetas en caso Narvarte

Reforma

2015-10-08

Distrito Federal— Detrás del multihomicidio de la Colonia Narvarte no está la delincuencia organizada, sostuvo el Procurador Rodolfo Ríos este jueves, durante su comparecencia en la ALDF por el Tercer Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Uno de los probables responsables, Abraham Tranquilino Torres, declaró en su momento que sus dos presuntos cómplices, Omar Martínez y Daniel Pacheco, pertenecían al cártel de Los Zetas, y que el asesinato de cinco personas fue para robarle cocaína a una de las víctimas, la colombiana Mile Martín.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre los avances del caso, Ríos expuso que autoridades federales le confirmaron que ninguno de los detenidos pertenecía a Los Zetas, de acuerdo con sus informes.
"No tiene absolutamente nada que ver con la delincuencia organizada, y autoridades federales negaron su pertenencia de estas tres personas sujetas a proceso penal", dijo.
Sobre el motivo del crimen, Ríos se limitó a decir que algunas hipótesis se han ido debilitando, y una se fortaleció, aunque no abundó en ello.
"La hipótesis en esta investigación que se ha fortalecido es que una de las víctimas mantenía contacto con estas personas (los imputados)", informó a miembros de la ALDF.

X