Nacional

Firma procuradora acuerdo para crear Fiscalía Especial para Desaparecidos

El Universal

2015-10-08

Distrito Federal— Durante su comparecencia en el Senado de la República, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, anunció que ha firmado un acuerdo para la creación de la Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, ante casos de tortura y búsqueda de personas desaparecidas, casos como el de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
“Iguala no es caso cerrado, las investigaciones continúan. La Fiscalía tendrá la competente para dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones para la búsqueda y localización de personas desaparecidas”, declaró.
Durante su discurso inicial, la procuradora también anunció que el expediente del caso Ayotzinapa será remitido a la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, bajo la conducción de Eber Omar Betanzos Torres, quien junto con un grupo de trabajo atenderá la averiguación en una segunda fase.
“Asimismo, habilitaremos un apartado en el portal de la PGR donde se subirá la versión pública del expediente del caso Iguala, para que todas las personas interesadas puedan acceder a la información disponible”, dijo.
Resaltó que la fuga de "El Chapo" y Ayotzinapa son dos de los casos que el Gobierno federal atiende como máxima prioridad.
La Fiscalía fue anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 24 de septiembre tras reunirse con los padres de los normalistas de Ayotzinapa a un año de su desaparición.

X