Nacional

Cuadro de 1 mdp motivó orden de aprehensión contra Fuentes

Agencias

2015-10-08

Distrito Federal— La defensa de Angélica Fuentes afirmó ayer que la orden de aprehensión dictada contra la empresaria está relacionada con una obra de arte, valuada en un millón de pesos.
“Los datos que ayer (miércoles) nos pasaron y hemos conocido a través de la prensa, porque no hemos tenido acceso a la averiguación previa, es que la orden de aprehensión es precisamente por un cuadro, pero es importante aclarar que si la señora es propietaria de la mitad de la empresa pues ese cuadro pertenece al patrimonio de la sociedad”, dijo el abogado Arturo Sandoval en entrevista con Grupo Fórmula ayer jueves.
El equipo de Jorge Vergara acusa a Angélica Fuentes de haber desviado entre 3,000 y 3,500 millones de dólares durante su gestión como directora ejecutiva de Grupo Omnilife, además de autovenderse una obra de arte y luego venderla por un millón de pesos.
“Ella tiene que probar cómo y porqué, ríndame cuentas señora. Usted tenía un poder altísimo, no era un poder sin rendición de cuentas, dígame como le hizo para sacar el dinero de JPMorgan y HSBC”, declaró el abogado de Vergara, Javier Coello, en Grupo Fórmula.
Sin embargo, la defensa de la empresaria asegura que no existen causas penales al respecto.
“No hay ninguna averiguación previa, no hay ninguna contienda civil o mercantil” que avale el fraude del que acusa Vergara a Fuentes, señaló Armando Solís, vocero del despacho que lleva la defensa de Fuentes, quien actualmente radica en El Paso, junto con sus hijas.

Las negociaciones

Ambas partes se han acusado de no tener disposición para lograr una negociación.
“Yo no tengo noticias de que ella esté poniendo condiciones para negociar, el señor Vergara pretende desconocer la participación accionaria que ella tiene en las empresas”, que es de 49% de Grupo Omnilife y de 50% en Chivas”, dijo el abogado de la empresaria.
Sandoval señaló que Fuentes no aceptará que el empresario le ceda un porcentaje menor al que ya tiene y también quiere conservar las acciones que tenía en la empresa Omnilife.
“En ese caso, la señora Angélica Fuentes es socia del 49 por ciento y en el caso de Grupo Chivas es socia del 50 por ciento, es decir, es copropietaria al igual que el señor Jorge Vergara, la señora no quiere ni más ni menos, la señora quiere su 50 por ciento, eso es todo”, dijo.
“La señora desde luego está dispuesta a sentarse a negociar; sin embargo, lo que es muy cuestionable es que hay 12 denuncias  pendientes de presentar y lo acaba de decir el licenciado Coello”.
Solís aseguró que su cliente se sentará en una mesa de negociaciones sólo si se cumple “el cese de todas las agresiones”.
“Lo que más desconfianza o inseguridad le genera a la señora es sobre todo esta afirmación de que tiene 3,000 millones de pesos mal habidos”, aseguró el jurista.

X