Nacional

Acusan tráfico de influencias en caso legal Vergara-Fuentes

R. Estrada/E. Osorio/
Agencia Reforma

2015-10-07

Guadalajara, Jalisco— El abogado civil Víctor Manuel Peña Briseño, representante de Jorge Vergara, dijo que la destitución del juez Efraín López, quien giró orden de aprehensión contra Angélica Fuentes es preocupante, pues no hay pruebas de que lo hizo ilegalmente.
Briseño Peña reiteró que pese a la suspensión del juez que dictó la orden de aprehensión en contra de Fuentes Téllez, el efecto de la misma sigue viva y por lo tanto hoy es buscada por las autoridades.
“Ahora es prófuga de la justicia”, confirmó el abogado.
Peña Briseño dijo que la Interpol está buscando a Fuentes pues se dice que radica en El Paso, Texas.
El abogado acusó al Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco de actuar de forma irregular.
“Nos preocupa de sobre manera, no solamente la rapidez con la que actuó el Consejo de la Judicatura removiendo al juez, sin haber tenido la evidencia de que había actuado de manera ilegal, sino que en su lugar ha enviado al juez que estaba en Tlajomulco en un juzgado civil y que les recuerdo que fue aquel juez que aceptó una demanda notoriamente ilegal de Angélica Fuentes en contra de las empresas del Grupo (Omnilife), decretando unas medidas cautelares ilegales e improcedentes”, explicó el abogado Peña Briseño en conferencia en el Estadio Omnilife.
El juez al que el Consejo envió es José Herminio Jasso Mendes, quien carece de experiencia penal.
El abogado se dijo preocupado por la rapidez con la que los abogados de Fuentes se enteraron de la existencia de la orden de aprehensión, antes de darse a conocer.
“Hubo una filtración de información por parte de autoridades que también nos preocupa. Si hay tráfico de influencias, desde este momento decimos que será de Angélica Fuentes y de sus abogados, porque así está quedando plenamente demostrado”, aclaró el abogado.

X