Nacional

Oficializa ‘El Bronco’ 16 nombramientos

Reforma

2015-10-05

Monterrey— Al prometer que en su gabinete no habrá individualidades, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, entregó los nombramientos oficiales a 16 funcionarios.

Además de los que ya había dado a conocer ayer, tomaron protesta Manuel Vital Couturier como titular de Isssteleón; Luis Nelson Doriacomo como secretario particular y Julio César Martínez como secretario del Trabajo.

En el evento Rodríguez señaló que su nuevo equipo revisa las oficinas exhaustivamente para evitar lo que llamó "espionaje".

"Siempre ha existido", dijo, "pero es mejor prevenir".

Añadió que su oficina la dejaron limpia. "En mi oficina no dejaron ni maiz". "Los cajones los dejaron vacíos", agregó.

La madrugada del domingo, Rodríguez tomó protesta a Cuauhtémoc Antúnez como secretario de Seguridad Pública y a Manuel González como secretario de Gobierno.

Hoy por la mañana entregó la propuesta al Congreso para nombrar a Carlos Garza como tesorero y a Roberto Flores como procurador del Estado.

Ayer confirmó a Fernando Elizondo como el coordinador ejecutivo del gabinete y además, anunció a Nora Elia Cantú como contralora general del estado, mientras que Roberto Russildi será secretario de Desarrollo Urbano, y Jorge Arrambide director de Metrorrey.

Como presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje nombró a Ismael Rodríguez Campos, mientras que en Desarrollo Social anunció a Luz Natalia Berrún Castañón y en la Secretaría de Educación a Esthela Gutiérrez.

"El Bronco" también confirmó como secretario de Salud a Manuel de la O y en Obras Públicas a Humberto Torres.

Para director de Agua y Drenaje designó a Enrique Torres Elizondo, y a Eduardo Santos como director del DIF.

En la dirección de Fomerrey quedará Adalberto Núñez; en la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Turner, y Miguel Treviño será coordinador ejecutivo de la oficina del gobernador.

En Comunicación estará a cargo Diana Adame.

X