Nacional

Queda Bravo Mena frente a Comisión Anticorrupción del PAN

Agencias

2015-10-04

Distrito Federal— El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés nombró a Luis Felipe Bravo Mena como titular de la recién creada Comisión Especial Anticorrupción, con lo que ratificó el compromiso de su partido de combatir ese mal empezando “por casa”.
“Empezar por casa nos da autoridad moral para denunciar la corrupción rampante”, subrayó en un comunicado en el marco de la Semana Nacional de la Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
El líder panista afirmó que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos, es decir, nueve por ciento del PIB cada año. “Las familias mexicanas gastan alrededor de 32 mil millones de pesos en sobornos para tener acceso a trámites y servicios”.
Apuntó que en el Índice de Percepción de la Corrupción que da a conocer Transparencia Internacional, México ocupa el lugar 103 de 177 países. “Basta ya de que la regla general en México sea que los corruptos se salen con la suya”, expresó.
Por ello, Ricardo Anaya urgió al Congreso de la Unión a aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, y afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) hará su parte.

X