Nacional

Asegura ‘El Bronco’ que va por responsables de megadeuda

Agencia Reforma

2015-10-04

Monterrey— El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, prometió que va a actuar contra quienes dejaron una deuda al estado de, puntualizó, alrededor de 100 mil millones de pesos.
“Vamos a buscar a los responsables que nos dejaron endeudado el Estado”, recalcó. “Se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados”. 
En la Arena Monterrey, ante cientos de familias, llamó a ser capaces de resolver el problema de los pasivos y de hacer responsables a quienes dejaron esa deuda.
En su discurso, que duró 50 minutos, “El Bronco” pidió a la comunidad que lo ayuden en la encomienda y no lo dejen gobernar solo.
Demandó a legisladores locales y federales y a senadores trabajar sin colores partidistas por el Estado.
“Ayúdenme, échenme la mano, no voy a poder solo, no soy superman, ni soy Santa Claus”, expresó Rodríguez en su primer evento multitudinario tras asumir la gubernatura de la entidad.
“A los diputados locales, federales, a los senadores, no me dejen solo, se los pido... Nuevo León necesita de todos.
“Son de Nuevo León y les quiero pedir que me ayuden a tener recursos”, remató.
Rodríguez tendió la mano a los alcaldes del estado, pero indicó que todos, incluido él, tendrán que “cortarse las uñas” y ser honestos.
El mandatario dejó entrever que no eliminará la tenencia al asegurar que se van a apretar el cinturón para que los recursos alcancen, y que dedicará los primeros 100 días de Gobierno para ordenar la Administración a fin de generar confianza en la ciudadanía para que pague sus impuestos.
“En 100 días vamos a ordenar el Gobierno para que nos tengan confianza y nos vayan a pagar la tenencia”, dijo.
En el evento estuvieron al menos ocho gobernadores, legisladores locales y federales, alcaldes electos y actuales, además de empresarios.
Entre los mandatarios asistentes están Manuel Velasco, de Chiapas; Eruviel Ávila, del Edomex; Miguel Ángel Mancera, del DF, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.
La mayoría de los ciudadanos que asistieron lucieron sombreros y botas, incluyendo a los niños, el look que utilizó Rodríguez en su campaña a la gubernatura como candidato independiente.
“El Bronco” recriminó a las televisoras que anoche no transmitieron su toma de protesta y reiteró que no habrá recursos para ellas.
“Antes paraban sus transmisiones para pasar la toma de protesta”, dijo, “pero anoche, qué gachos, no pasaron la toma de protesta del gobernador”.

X