Nacional

Va ‘El Bronco’ por culpables de megadeuda en Nuevo León

Reforma

2015-10-04

Monterrey— El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, prometió que va a actuar contra quienes dejaron una deuda al Estado de, puntualizó, alrededor de 100 mil millones de pesos.

"Vamos a buscar a los responsables que nos dejaron endeudado el Estado", recalcó. "Se les apareció el diablo y algunos se irán al infierno a pagar sus pecados". 

En la Arena Monterrey, ante cientos de familias, llamó a ser capaces de resolver el problema de los pasivos y de hacer responsables a quienes dejaron esa deuda.

En su discurso, que duró 50 minutos, "El Bronco" pidió a la comunidad que lo ayuden en la encomienda y no lo dejen gobernar solo.

Demandó a legisladores locales y federales y a senadores trabajar sin colores partidistas por el Estado.

"Ayúdenme, échenme la mano, no voy a poder solo, no soy superman, ni soy Santa Claus", expresó Rodríguez en su primer evento multitudinario tras asumir la Gubernatura de la entidad.

"A los diputados locales, federales, a los Senadores, no me dejen solo, se los pido... Nuevo León necesita de todos.

"Son de Nuevo León y les quiero pedir que me ayuden a tener recursos", remató.

Rodríguez tendió la mano a los alcaldes del Estado, pero indicó que todos, incluido él, tendrán que "cortarse las uñas" y ser honestos.

El Mandatario dejó entrever que no eliminará la tenencia al asegurar que se van a apretar el cinturón para que los recursos alcancen, y que dedicará los primeros 100 días de Gobierno para ordenar la Administración a fin de generar confianza en la ciudadanía para que pague sus impuestos.

"En 100 días vamos a ordenar el Gobierno para que nos tengan confianza y nos vayan a pagar la tenencia", dijo.

En el evento estuvieron al menos ocho Gobernadores, legisladores locales y federales, alcaldes electos y actuales, además de empresarios.

Entre los Mandatarios asistentes están Manuel Velasco, de Chiapas; Eruviel Ávila, del Edomex; Miguel Ángel Mancera, del DF, y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí.

La mayoría de los ciudadanos que asistieron lucieron sombreros y botas, incluyendo a los niños, el look que utilizó Rodríguez en su campaña a la Gubernatura como candidato independiente.

"El Bronco" recriminó a las televisoras que anoche no transmitieron su toma de protesta y reiteró que no habrá recursos para ellas.

"Antes paraban sus transmisiones para pasar la toma de protesta", dijo, "pero anoche, qué gachos, no pasaron la toma de protesta del Gobernador".

"Les duele (el discurso) a los dueños de las televisoras, pero también deben ajustarse el cinturón".

El Mandatario insistió en que no pagarán un peso a la televisión.

"No vamos a gastar dinero en la egolatría de un Gobernante, vamos a gastar en lo que se necesita, ya cuando hallamos arreglado eso podrá haber un spot del 'Bronco'", señaló.

Rodríguez inició su discurso pasadas las 13:00 horas tras encabezar una cabalgata con 450 jinetes que partió por la mañana del puente del Papa y concluyó en la Arena Monterrey.

En su mensaje, destacó que los empresarios han logrado hacer cosas grandiosas en el Estado, y ahora se necesita que saquen el carácter y ayuden al Gobierno a sacar adelante a la entidad.

Aseguró que su Gobierno será el primero en trabajar para eliminar la pobreza de manera inmediata en el Estado.

Expresó que irá a la Federación a exigir lo que Nuevo León merece, aunque añadió que entiende la situación complicada a nivel mundial.
Promete consultar a ciudadanía

Rodríguez comentó que compartió a través de Facebook los nombres de su posible gabinete y escuchó los comentarios de la gente.

Aseguró que su gabinete es gente honesta que trabajará por el Estado, y prometió consultar todo con la ciudadanía.

"La mejor forma de no cometer errores es consultando", dijo.

X