Nacional

Encabeza ‘El Bronco’ cabalgata

Reforma

2015-10-04

Monterrey— El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, encabezó en Monterrey una cabalgata con más de 450 jinetes que duró aproximadamente dos horas.

La cabalgata organizada por el nuevo mandatario arrancó de la parte baja del puente del Papa, en el lecho del río Santa Catarina, con destino al Parque Fundidora.

Allí, "El Bronco" recibió a los jinetes y se sumó al contingente poco después de las 11:00 horas.

La lluvia intermitente en la capital neoleonesa retrasó el inicio de la cabalgata, programada originalmente para las 10:00 horas.

El recorrido de dos horas terminó en la zona ubicada frente a la Arena Monterrey a las 12:15 horas.

Durante el trayecto, "El Bronco" se detuvo unos minutos para permitir saludar a los asistentes y bromear a su estilo.

Incluso le pasaron un "selfie stick" para que se tomará una foto con los jinetes. "A dónde le pico a esta madre", dijo. Algunas personas se acercaron pedirle fotos.

Rodríguez encabezará un evento en la Arena Monterrey denominado "Fiesta del Nuevo Gobierno".
Llegan jinetes

La cabalgata registró desde temprano sus primeras actividades con la llegada de decenas de caballos y jinetes al lecho del río.

Desde las 8:00 horas empezaron a arribar los participantes y los vehículos con los equinos, ingresando por la Avenida Morones Prieto.

La ligera llovizna que cayó desde la madrugada no alcanzó a mermar las actividades para esta cabalgata.

Policías y elementos de Protección Civil estatal y municipal están en el sitio para apoyar en la logística del primer evento.

Personas con sombrero y ropa vaquera ambientan el sitio, mientras que caballos, yeguas y camionetas son parte del colorido ranchero.

Los toldos y las caballerías improvisadas dan un ambiente muy diferente a la imagen común del río.

X