Nacional

Alistan Río para cabalgata de ‘El Bronco’

Reforma

2015-10-03

Monterrey- El lecho del Río Santa Catarina ya se encuentra listo para albergar la cabalgata que Jaime Rodríguez, "El Bronco", emprenderá mañana ya como gobernador de Nuevo León.

La cabalgata partirá a las 10:00 horas desde el Puente del Papa hasta la altura del Parque Fundidora, donde se reintegrará para llegar a su festejo en la Arena Monterrey.

"La cabalgata inicia en el Puente del Papa, pero el ingeniero (Rodríguez) aborda la cabalgata en el acceso 7 (del Parque Fundidora)", dijo Enrique Alonso Dávila, organizador del evento.

"El gobernador electo es impredecible, puede cambiar de opinión y decir 'me voy con toda la raza', y empezar desde aquí (Puente del Papa)".

Informó que para el evento se espera la llegada de unos mil remolques, que pueden transportar hasta 12 caballos.

Para poder realizar la cabalgata, señaló, se trabajó desde hace una semana en el lecho del río, donde se cortó la maleza, se niveló la tierra y se pintaron los graffitis.

Dávila detalló que al nuevo Gobernador lo acompañarán cabalgantes de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Texas, y que a las primeras 150 personas en llegar al evento se les regalará un paquete de carne, salchichas, tortillas, salsa y carbón.

X