Nacional

Impulsa Cárdenas nuevo movimiento

Agencia Reforma

2015-10-03

Distrito Federal— En una coyuntura marcada por el descrédito de los partidos políticos, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano echó a andar ayer “Por México Hoy”, concebido como un movimiento que impulse, por vías legales y pacíficas, los cambios que el País y los mexicanos reclaman.
“¿Cuál es ahora la tarea? Convertirnos todos en convocantes para discutir los problemas que de cualquier manera nos afectan y plantear las vías para solucionarlos. Irnos organizando y articulando para llegar a formar lo más pronto posible una gran ola social, incontenible, que imponga legal y pacíficamente los cambios que la Nación y el pueblo en su mayoría reclaman”, delineó.
Con la presencia de dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y feministas, el fundador del PRD, a cuyas filas renunció hace casi un año, aclaró que el movimiento es ajeno a cualquier proyecto electoral.
“No nos echamos a andar para promover ninguna candidatura ni para oponernos a ninguna. No estamos en la construcción de un nuevo partido político ni contra ningún partido político. En Por México Hoy tenemos un lugar los militantes de los partidos y los ciudadanos que no se agrupan en ningún partido”, puntualizó.
Celebrado en el Centro Cultural Indianilla, al evento asistieron alrededor de 600 personas, entre ellos Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Alejandro Encinas y Miguel Barbosa, el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.
Además, el actor Héctor Bonilla, los exgobernadores Leonel Godoy y Alfonso Sánchez Anaya, Clara Jusidman, presidenta honoraria de Incide Social, y Félix Hernández Gamundi, dirigente del Comité 68.

X