Nacional

Rescatan en Michoacán a 15 mujeres víctimas de trata

El Universal

2015-10-03

La Piedad— Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) aseguró tres viviendas de donde rescataron a 15 mujeres que presuntamente eran explotadas sexualmente, inmuebles por cierto en los que también fueron requeridos los tres encargados respectivamente.
Según la PGJE, agentes de Investigación y Análisis, en coordinación con elementos de la Policía Federal, Policía Estatal y autoridades del ayuntamiento de La Piedad inspeccionaron tres domicilios ubicados sobre la calle Vicente Riva Palacio de la colonia Centro de esa cabecera municipal relacionados en el delito de Trata de personas.
En el primero de los inmuebles marcado con el número 186 fueron rescatadas cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y se aseguró una bolsa con una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina y seis cajas de preservativos con 100 unidades cada una.
En un segundo establecimiento fueron localizadas seis mujeres que también eran explotadas sexualmente y se encontraron 54 preservativos, dos bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana y una bolsa con sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como metanfetamina.
En el tercero de los domicilios se rescató a cuatro mujeres víctimas de explotación sexual y fueron aseguradas 19 bolsas con hierba color verde con las características propias de la marihuana, así como 4 cajas de preservativos de 100 unidades cada una.
Como resultado del rescate, los encargados de los establecimientos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero común por su probable responsabilidad en el delito de Trata de personas y lo que resulte, así como otros testigos de los que se reservó también su identidad.
Las víctimas fueron llevadas ante la Fiscalía Regional de La Piedad donde se les proporcionó atención médica y psicológica, mientras que los inmuebles se encuentran asegurados para continuar con las investigaciones.

X