Nacional

Valen oro y dan poder comisiones presididas en Palacio Legislativo

El Universal

2015-10-02

Distrito Federal— Cada una de las 56 comisiones ordinarias que regirán el trabajo parlamentario en la 63 Legislatura tendrán recursos adicionales que ascienden a casi 90 mil pesos al mes.
Además, se suman los secretarios y asesores, que por sus salarios, podrían costarle a la Cámara de Diputados hasta 500 mil pesos al mes, todo depende de la importancia del órgano interno en cuestión, de acuerdo con las cifras de la 62 Legislatura.
El que un diputado federal sea designado presidente o secretario de una comisión ordinaria, representa “poder” y privilegios adicionales a los casi 150 mil pesos que reciben de dieta (73 mil 910), asistencia legislativa (45 mil 786) y atención ciudadana (28 mil 772).
Según el acuerdo aprobado por el Comité de Administración de la 62 Legislatura, cada comisión ordinaria tuvo recursos ordinarios al mes por más de 36 mil pesos; de fondo fijo 9 mil 500 y para vales de alimentos, 5 mil 500.
También se les asignan 25 mil pesos para boletos de avión y viáticos. En viajes nacionales podrían ir hasta cinco legisladores y se les permite hasta dos viajes nacionales al mes; en periodo de receso podrían ser tres con cobertura de viáticos.
Se les destinan 10 mil pesos para cubrir alimentación de hasta 50 personas y tienen derecho a máximo dos eventos en periodos ordinarios y uno en los recesos.

X