Nacional

Tiene exitosa puesta en órbita satélite Morelos 3

Agencias

2015-10-02

Cabo Cañaveral— El satélite mexicano Morelos 3 fue puesto suavemente en órbita espacial el viernes y está funcionando bien, informó el vicepresidente de programas de cohetes Atlas de United Alliance Launch (ULA), Jim Sponnick.
“Felicitaciones a la Secretaría de Transportes de México y a Lockheed Martin Commercial Launch Services por la exitosa puesta en órbita del satélite Morelos 3 que proveerá comunicaciones avanzadas a través de México”, dijo Sponnick en un comunicado.
La empresa Boeing, socia de Lockheed Martin Commercial en ULA, indicó que el satélite “está sano y enviando señales en órbita”.
“Hoy es un día de orgullo especial para nuestro equipo con el lanzamiento exitoso número 100 desde que ULA se formó en 2006”, agregó Sponnick.
El desprendimiento del satélite se realizó suavemente en la ingravidez del espacio dos horas y 51 minutos después del despegue y luego el Morelos 3 avanzó hacia la órbita fijada a una altura de 36 mil kilómetros sobre la superficie de la Tierra.
Luego de 13 días, se tiene previsto que el satélite, que pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada “Banda L”, estará en la posición orbital de 113 grados de longitud Oeste sobre el Ecuador.

X