Nacional

Reportan tiroteo por control de CROC en Nuevo León

Reforma

2015-10-01

Monterrey– Un enfrentamiento en el edificio de la CROC en Nuevo León dejó como saldo dos heridos por arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja ingresaron al edificio, de donde sacaron herido a un hombre identificado como Concepción Jiménez, mientras en el exterior decenas de croquistas lanzaban gritos de repudio hacia quienes se encontraban en el inmueble.

Se informó que otra persona resultó herida, pero no se reveló su identidad.

A la sede acudió el Grupo Especial Antimotines para resguardar las instalaciones; los agentes mantenían sometidas y tiradas en el piso a unas 40 personas.

Fuentes cercanas a Seguridad Pública confirmaron que se ha solicitado la presencia de un Agente del Ministerio Publico y de un camión ante la posibilidad de traslado de las personas implicadas en la trifulca.

En tanto, la Procuraduría de Justicia envió al grupo de homicidios al sitio y al hospital, donde se encuentran las personas lesionadas para recabar datos.

Tras el enfrentamiento, el dirigente croquista, César Serna de León, presuntamente destituido, arribó al edificio y responsabilizó de la agresión al también croquista Ricardo Castillo Gamboa.

Aseguró que este militante expulsado manipuló a Jorge Gloria, proclamado nuevo líder croquista, así como a Raúl Valle y Félix Coronado, para tratar quitarle liderazgo de la agrupación sindical.

Según los simpatizantes de Serna de León, ellos fueron los agredidos cuando llegaron al inmueble para tratar de recuperarlo, tras la toma por parte del grupo contrario.

"Nosotros estábamos parados acá afuera y empezaron a aventar gas lacrimógeno y luego balazos; unos nos tiramos, otros corrieron y ahí estaba Ricardo Castillo", dijo uno de los simpatizantes de Serna de León.

Al arribar al edificio de la CROC, el Secretario de Seguridad estatal, Alfredo Flores Gómez, confirmó el aseguramiento de dos armas cortas en el interior del edificio croquista, que fue acordonado y ahora está en posesión de la autoridad estatal.

La fachada del inmueble, ubicado en la Avenida Félix U. Gómez, presenta daños provocados por pedradas lanzadas desde el exterior por adherentes, supuestamente simpatizantes del dirigente sustituido, Alberto Serna de León.

X