Nacional

Dan 166 años a sicario de los Beltrán Leyva

Agencia Reforma

2015-10-01

Distrito Federal— Un juez federal condenó a 166 años de prisión a Rubén Rivera Ramírez, uno de los operadores de las ejecuciones y secuestros de la organización criminal de los Beltrán Leyva.
El juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Nayarit halló culpable a Rivera Ramírez por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de cocaína, delincuencia organizada, homicidio calificado con ventaja y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
La PGR informó en un comunicado que de las propias declaraciones del inculpado, se desprende que era miembro activo de la organización de los Beltrán Leyva y que su tarea consistía en coordinar los secuestros, levantones, homicidios y diversas actividades ilícitas.
Rivera Ramírez fue detenido en 2009 en Quintana Roo, durante un recorrido de inspección que llevaron a cabo elementos del Ejército.
Al criminal le marcaron el alto a su vehículo, para una revisión de rutina, pero no se detuvo y se dio a la fuga, aunque fue alcanzado por los militares.
De acuerdo con la PGR, el presunto miembro de la banda de los Beltrán Leyva estaba en posesión de un arma de fuego abastecida con cartuchos, envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.

X