Nacional

Extraditan a ‘La Barbie’ y a ‘El Coss’ a Estados Unidos

Agencia Reforma

2015-09-30

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) informó la tarde de ayer de la extradición de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, Jorge Costilla Sánchez, “El Coss” y 11 personas más a Estados Unidos.
En un mensaje a medios, Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, dijo que el proceso de concretó este día, a solicitud de diversas cortes federales de distrito y de circuito de Estaos Unidos.
“Las 13 personas extraditadas hoy son acusadas por la comisión de diversos delitos, entre ellos: asociación delictuosa, narcotráfico, homicidio, lavado de dinero, portación de armas de fuego y otros”, señaló Zerón.
A “La Barbie” se le imputan los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, posesión de cartuchos de uso exclusivo, delitos contra la salud y homicidio calificado.
“El Coss” es acusado por la Corte de Distrito Sur de Texas de distribución y contrabando de mariguana y cocaína en diversos puntos de Estados Unidos y lavado de dinero, además de ser reconocido como uno de los más buscados por el FBI.
Los otros extraditados son José Emanuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa, Luis Humberto Hernández Celis, Alberto Núñez Payán, Jean Baptiste Kingery, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas, Antonio Reynoso González y Carlos Montemayor.

X