Nacional

Detienen a ‘El Duende’, operador del Cártel Nueva Generación

Agencias

2015-09-22

Distrito Federal— Fuerzas federales detuvieron a Juan Carlos Márquez Pérez, “El Duende”, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ubicado como una de las personas cercanas al círculo de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder de la organización criminal.
Fuentes federales informaron que el operativo se llevó a cabo en la localidad de San Antonio Matute, municipio de Ameca, en el estado de Jalisco.
Durante la captura de Márquez Pérez, por lo menos cinco personas más resultaron heridas durante el operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal. Por la carretera Tala-Ameca, la Policía Federal mantiene patrullaje y retenes, en tanto, la vigilancia del Ejército continúa y se utilizan vehículos a prueba de balas y con armas calibre 50.
Márquez Pérez es investigado por el ataque del CJNG que dejó 15 elementos de la Policía del Estado sin vida, en el municipio de San Sebastián del Oeste en abril pasado.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra en las inmediaciones del poblado, en el cual entraron también trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Pobladores indicaron que poco antes de las 7:00 horas escucharon ráfagas de disparos provenientes de la zona del potrero El Carrizo, ubicado junto al panteón del pueblo.
Hasta las 13:30 horas, los militares mantenían el cerco de seguridad por un camino cercano al panteón, con un vehículo blindado y camionetas.

X