Nacional

Fijan utilidad en fase 2 de Ronda Uno

Reforma

2015-09-14

Distrito Federal— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció entre 30.2 y 35.9 por ciento el porcentaje mínimo de utilidad operativa que demanda el Estado en cada uno de los cinco contratos petroleros que se ofrecen en la segunda convocatoria de la Ronda Uno.
En un comunicado, la dependencia señaló que para el primer contrato, que comprende tres campos petroleros, Amoca, Miztón y Tecoalli, se exigirá un porcentaje mínimo de 34.8 por ciento.
Para el segundo contrato, que incluye un campo petrolero, el Hokchi, el porcentaje de utilidad será de 35.9 por ciento.
El tercer contrato, por el campo Xulum, tendrá un valor mínimo de 33.7 por ciento mientras que el cuarto contrato será por los campos Ichalkil y Pokoch, por 35.2 por ciento y el quinto por Misión y Nak, 30.2 por ciento.
En la primera fase petrolera, para 9 de los contratos ofrecidos se fijó una utilidad mínima de 40 por ciento, mientras que para 5 fue de 25 por ciento.
Estos valores son los mínimos que deberán contemplar las empresas para ser adjudicadas con un contrato de los cinco que se ofrecen en esta segunda licitación bajo la modalidad de producción compartida.
Este será uno de los dos criterios de adjudicación que se tomarán en cuenta el 30 de septiembre, cuando se haga la presentación y apertura de propuestas.
El segundo criterio será un aumento obligatorio en el compromiso mínimo de trabajo, el cual se estableció en cero por ciento para esta licitación.

X