Nacional

Reparte dinero diputado del Verde en Cuernavaca

Reforma

2015-09-04

Cuernavaca— El diputado local plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier Estrada repartió dinero en pleno centro de Cuernavaca, según se observa en un video que circula en redes sociales.
De acuerdo con el usuario de Facebook Pedro Martínez Serrano, quien subió el clip a esa red social, Estrada llenó un costal con billetes de 50 y 100 pesos y comenzó a regalarlos a las personas que se cruzaban en su camino, a quienes daba un mensaje tras recibir el dinero.
En el video, de apenas 28 segundos, se observa cómo un grupo de hombres escoltan al legislador, quien además es presidente del PVEM en Morelos.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de agosto en pleno Zócalo de Cuernavaca, frente al Palacio de Gobierno estatal.
Estrada llegó al Congreso local como diputado plurinominal, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló una sentencia del Tribunal Electoral de Morelos, que asignó 12 curules por vía plurinominal a mujeres, al margen de las listas de los partidos.
La instancia federal ordenó respetar el orden de las listas, por lo que candidatos hombres llegaron a las curules.
Hasta el momento el legislador no se ha pronunciado sobre este video.

 

X