Nacional

Advierte Peña Nieto a gabinete que debe tener 'claridad de rumbo'

Reforma

2015-09-04

Distrito Federal– El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió a los miembros de su Gabinete que deberán tener claridad de rumbo, determinación y mayor compromiso en esta segunda etapa del Gobierno.

El Primer Mandatario se reunió este viernes con los siete Secretarios que recientemente asumieron nuevos cargos: Educación, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo Agrario y Turismo, así como ahora Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; y el director del ISSSTE, José Reyes Baeza.
En el encuentro, que se realizó en Los Pinos, y duró más de una hora, el Jefe del Ejecutivo federal revisó cuál será el papel de estas dependencias en proyectos clave para los próximos tres años, y en el decálogo anunciado el 2 de septiembre en Palacio Nacional para la segunda fase de su Administración.
Entre ellas destacan la presentación de un plan de austeridad en el Presupuesto de Egresos 2016 y la implementación de mecanismos financieros, a través de deuda, para costear infraestructura educativa y energética, así como para crear la Secretaría de Cultura.

"Les instó a no conformarse con lo logrado, sino aspirar a llegar más lejos. Les insistió en tener siempre claridad de rumbo y absoluta determinación; y desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público.

"Les reiteró que tienen como objetivo fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, que son las prioridades para los siguientes tres años", señaló la Presidencia en un comunicado.

X