Nacional

Arremete Larry King contra Trump; no ganará la presidencia, anticipa

Agencias

2015-09-04

Distrito Federal— El presentador y periodista estadounidense, Larry King, consideró que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EU, no ganará, además de criticar su postura antinmigrante y afirmar que sus declaraciones son absurdas.

Al participar en la edición 2015 del foro México Siglo XXI, el veterano comunicador arremetió contra el empresario por las críticas que ha lanzado contra los migrantes mexicanos durante su campaña y lo comparó con un accidente automovilístico pues, dijo, cuando ocurre un percance la gente se detiene a ver.

“Lo que está haciendo ahorita es terrible. Me siento triste por mi país porque ha tomado un hilito de una cosa muy pequeña y lo ha hecho grande atacando a los inmigrantes. Dijo que México nos manda a sus violadores, como si aquí dijeran: Atención todos los violadores: ¡a la estación de autobuses!, ¡se van a ir a Estados Unidos!, ¡Adelante!, ¡Pásenle!, ¡Es absurdo!”, remarcó.

Hay estadísticas que demuestran que por años los inmigrantes de Estados Unidos han tenido una tasa de criminalidad mucho menor que la población estadunidense, aseveró King al participar en la edición 2015 del foro que las fundaciones Telmex y Carlos Slim organizaron este viernes en el Auditorio Nacional para 10 mil de sus becarios jóvenes, provenientes de diversas universidades del país.

Consideró que “por alguna razón, hay gente que siempre necesita sentirse superior, eso es en todas las culturas” y en Estados Unidos se está haciendo grande actualmente, alimentando dicha necesidad.

“Trump ha tocado un nervio y se está aprovechando de eso…Tomó una pequeña cosita y la están haciendo grande…Está haciendo mal, se está alimentando de la emoción de la gente”, insistió el periodista. También dijo que desde hace 40 años conoce al precandidato republicano y “no es una mala persona”, por lo que le extraña lo que está haciendo. Señaló que Estados Unidos está sumamente dividido y los repúblicanos y demócratas no se quieren, pero aunque Trump se aprovecha de eso, Larry King descartó que se convierta en el candidato republicano y aún si lo lograra dijo que no cree que gane la presidencia

Previó que el próximo debate entre los aspirantes republicanos, a celebrarse el 16 de septiembre será muy visto en Estados Unidos, pero acortó que eso no significa que a la gente le guste Trump porque la gente lo ve como se mira un accidente automovilístico.

Si bien Larry King habló fundamentalmente sobre su experiencia laboral, el tema sobre Trump salió a colación cuando el periodista Javier Solórzano, quien lo entrevistaba, le preguntó en broma si el aspirante republicano no le dijo que no viajara a México.

King respondió que lo conoce desde hace cuatro décadas y “de lo único que habla es de sí mismo aunque una vez me dijo no vamos a hablar de mí, vamos a hablar de ti ¿qué piensas de mí?”.

X