Nacional

Moviliza a PF y Ejército por su parecido a ‘El Chapo’

Apro

2015-09-03

Distrito Federal— Un hombre con las características físicas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien arribó a un hospital de Macuspana, Tabasco, para recibir atención médica, movilizó a elementos del Ejército y la Policía Federal (PF).
La tarde de ayer, un individuo que resultó lesionado tras un choque entre dos vehículos, en la carretera federal Macuspana-El Tortuguero, fue trasladado al Hospital Regional de Macuspana.
Según el diario “Tabasco Hoy”, testigos de los hechos afirmaron haber reconocido al líder del cártel de Sinaloa, quien el pasado 11 de julio escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La versión alentó la fugaz estancia del herido en el nosocomio, el cual pidió ser dado de alta y abandonó el sitio antes de que llegara personal militar destacamentado en Ciudad Pemex.
La “huida” del lesionado levantó aún más las sospechas de la estancia de “El Chapo” Guzmán en la región, lo que motivó una gran movilización que alertó a los vecinos, pacientes y familiares, mientras los elementos acordonaban la zona y realizaban el protocolo de búsqueda.
El diario reveló que de acuerdo con datos recabados en la zona, los paramédicos acudieron al crucero denominado “El Tortuguero”, donde a las 3 de la tarde de ayer se registró un accidente entre una camioneta y un automóvil, con resultado de una persona lesionada, quien fue trasladada al hospital con golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo.

X