Nacional

Suman 13 muertes por calor en Sonora

Reforma

2015-09-03

Hermosillo— Las temperaturas por encima de 40 grados centígrados, aunadas a la humedad que generan las lluvias de la temporada, han causado cuatro fallecimientos más en Sonora, informó la Secretaría de Salud.
En su reporte de cada jueves, Sergio Olvera Alba informó que en la semana del 23 al 29 de agosto ocurrieron tres fallecimientos en Caborca y uno más en el Municipio de Sáric, ambos al noroeste del Estado.
De las muertes, tres fueron por deshidratación y una por golpe de calor; se trata de cuatro hombres con edades de 26 a 71 años.
En la semana previa, del 16 al 22 de agosto, se habían registrado también cuatro fallecimientos.
Con las ocho muertes ocurridas la segunda quincena de agosto, suman 13 fallecimientos en la temporada de calor, cifra con la cual se rebasan las muertes ocurridas por esta causa en el 2014.
"A la fecha se tiene un acumulado de 13 decesos en el Estado, por lo que la tendencia es mayor en un 18 por ciento en comparación con la misma semana de la temporada de calor del año pasado, cuando se tenían 11 muertes", reportó Olvera Alba.
La Secretaría de Salud reporta que en esta semana, 18 hombres y 6 mujeres (24 en total) requirieron atención hospitalaria por el calor, 5 de ellas por golpe de calor y 19 por deshidratación.
De estos casos, ocurridos en personas de 18 a 90 años, 20 ocurrieron en Hermosillo, 2 en San Luis Río Colorado, uno en Guaymas y otro en Caborca.

X