Nacional

Arrestan a 6 presuntos secuestradores del DF y Edomex

Reforma

2015-09-03

Distrito Federal— Agentes antisecuestros capturaron a seis presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el DF y Estado de México, vinculada a un plagio donde mataron a la víctima.
En conferencia, el titular de la Fuerza Antisecuestros (FAS), Guillermo Terán Pulido, dio a conocer que las detenciones tuvieron lugar en la Colonia San Miguel Teotongo, Iztapalapa y el municipio mexiquense de Ixtapaluca.
La víctima fue enganchada por medio de Elizabeth González Torres, quien le invitó a un hotel para tener relaciones sexuales y cuando salieron el hombre fue privado de la libertad.
El 13 de junio, agregó el funcionario de la PGJDF, la familia del secuestrado recibió llamadas telefónicas por parte de Gustavo Adolfo Sánchez Peralta o Joan Beltrán Pérez, quien además participó en el rapto y cobró dinero del rescate.
Pese a recibir el pago, la víctima fue asesinada.
La hermana de Elizabeth González Torres, Érika, proporcionó información del afectado para su plagio, mientras Leonardo Beltrán Salazar participó en el levantón.
También presuntamente colaboró Miguel Gilberto Pacheco Zurita, quien dio armas de fuego al grupo delictivo y fue remitido al Ministerio Público Federal.
El último imputado es Sergio David Cordero Amador, quien presuntamente prestó el inmueble en Ixtapaluca, Estado de México para mantener cautivo al plagiado.
Mientras la PGJDF los relaciona con más casos, los seis fueron consignados al Reclusorio Oriente, y al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

X