Nacional

Emitirá bonos de financiamiento para educación

E. Hernández/C. Guerrero/S. Del Valle/
Agencia Reforma

2015-09-02

Distrito Federal– El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en la segunda mitad de su Administración se emitirán bonos educativos en la Bolsa Mexicana de Valores y se implementarán instrumentos financieros para captar capital y dirigirlos a proyectos de infraestructura.
El primero de ellos se llamará Fibra E y el segundo serán los certificados de fondos de inversión.
Con los bonos de infraestructura educativa, dijo, se podrán canalizar 50 mil millones de pesos a las escuelas en los próximos tres años, adicionales a los recursos presupuestales para el mantenimiento y la infraestructura escolar.
El Ejecutivo federal aseguró que pese a que en esta Administración se han canalizado recursos sin precedentes para mejorar la infraestructura de las escuelas, estos han resultado insuficientes.
“Ante la magnitud del reto, los recursos fiscales invertidos han resultados insuficientes”, expresó durante su mensaje en el marco del Tercer Informe de Gobierno.
Los bonos de infraestructura, dijo, son un innovador instrumento de ingeniería financiera para ampliar los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y los programas de infraestructura.
Además, el Mandatario explicó que impulsará la legislación secundaria del sistema anticorrupción y concretará un acuerdo nacional para la justicia cotidiana.
Enviará al Congreso la iniciativa para zonas económicas especiales.
Incluirá en el Paquete 2016 un programa de apoyo a pequeños productores y centrará sun atención a grupos vulnerables, pobreza, seguridad, universidades, ciencia y crecimiento económico.
Propondrá un Programa nacional de inglés y creará la Secretaría de Cultura.

X