Nacional

Promete Peña Nieto no elevar impuestos ni deuda pública

Reforma

2015-09-02

Distrito Federal— Ante la caída del precio del petróleo, le toca al Gobierno apretarse el cinturón, por lo que no se elevarán impuestos ni se endeudará al País, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su mensaje por el Tercer Informe, el Primer Mandatario reconoce que la crisis económica en el mundo ha impactado a México y las finanzas públicas enfrentan un reto relevante.

"Ante la caída del petróleo, no vamos a aumentar impuestos, ni a endeudar al País, le toca al Gobierno apretarse el cinturón. Gastar menos, y gastar mejor", dijo en su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno

Por un lado, advirtió, se incrementan las tasas de interés, lo que eleva el costo de la deuda pública, y por otro lado han caído los ingresos petroleros.

"Ante estas desafiantes circunstancias, México tenía tres opciones para enfrentar el faltante de ingresos. La primera, subir los impuestos, esta opción no la vamos a tomar, para crear empleos las empresas necesitan tener certidumbre tributaria y honrando mis palabras con los mexicanos no propondré ni incrementos a los existentes" indicó.

"Esto significa que no habrá IVA a medicinas ni alimentos", refirió.

El Mandatario federal también destacó que en beneficio de las familias mexicanas, y gracias a la reforma fiscal, ya no hay gasolinazos.

Señaló que es indispensable mantener la estabilidad macroeconómica, pero aceptó que no es suficiente.

X