Nacional

Se enfocará en cinco ejes mensaje de Peña Nieto

Agencias

2015-09-02

Distrito Federal— Con la asistencia de mil 500 invitados convocados al Palacio Nacional, el presidente, Enrique Peña Nieto dará este mediodía un mensaje en ocasión de su tercer informe de Gobierno que la víspera remitió al Congreso de la Unión.

El mandatario estará acompañado en el presidium por los titulares de los poderes Legislativo (el perredista, Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados y el panista, Roberto Gil, del Senado), además del presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, Luis María Aguilar.

Asimismo, estará el pleno del recientemente reestructurado gabinete presidencial, cuerpo diplomático, gobernadores, empresarios, líderes religiosos, la jerarquía militar, integrantes de los organismos autónomos.

El presidente basará su mensaje en los cinco ejes temáticos de su programa de gobierno: México en Paz, incluyente, con educación de calidad, con responsabilidad global y próspero.

A diferencia de lo que tradicionalmente ha ocurrido, en esta ocasión, la Presidencia de la República optó por no hacer público el contenido del Informe entregado al Congreso, por lo que será hasta ahora cuando se conozca el estado que guarda el país, dese la perspectiva gubernamental.

Se calcula que el mensaje presidencial dure alrededor de una hora con veinte minutos.

Desde temprano, el Palacio Nacional se encuentra resguardado con vallas y un control de acceso a las inmediaciones del inmueble. Sin embargo, la estación Zócalo del Metro aún permanecía abierta hasta las 10 de la mañana.

La Plaza de la Constitución, a diferencia de hace un año cuando fue habilitada como estacionamiento, este día permanece resguardada por vallas metálicas.

X