Nacional

Reportan sismo en Chiapas, con magnitud de 5.3 grados

Agencias

2015-09-01

Distrito Federal— El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 12:04 horas de este martes ocurrió un sismo con magnitud preliminar de 5.5 grados, que ajustó a 5.3 grados en la escala de Richter, a 15 kilómetros al sureste de Mapastepec, Chiapas.
El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) especificó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 15.32 grados latitud norte, -92.84 grados longitud oeste y a 108 kilómetros de profundidad.
A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó el protocolo de monitoreo en toda la entidad, a través de Unidades Municipales de PC y Comités de prevención.
“De manera preventiva personal de PC realiza evacuación de inmueble hacia zona de seguridad, previamente establecida. Al momento sin afectaciones”, indicó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter @pcivilchiapas.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación recomendó a la población revisar las condiciones de sus viviendas, asegurarse que no hay fugas de gas y utilizar el teléfono sólo para emergencias.
En una infografía difundida en su cuenta en Twitter @PcSegob, también sugirió mantenerse informados, no propagar rumores y seguir las indicaciones del personal de protección civil.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, tuiteó en su cuenta @LUISFELIPE_P: “#Sismo en la costa central de #Chiapas Se aplicaron protocolos de evacuación en inmuebles y escuelas, sin reporte de daños hasta el momento”.

X