Nacional

Entregan Tercer Informe de Peña; posponen difusión

Agencia Reforma

2015-09-01

Distrito Federal— El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso de la Unión el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El informe se entrega en cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 6 de la Ley de Planeación.
El documento ofrece un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal y se informa sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.
Pero contrario a años anteriores, la Presidencia de la República informó que no difundiría ayer el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sino hasta hoy.
Será al mediodía de hoy cuando se difunda, una vez que el presidente dé su mensaje ante cerca de mil 300 personas en el patio central de Palacio Nacional.
La Coordinación de Comunicación Social oficializó que en la página web no aparecería el resumen ejecutivo del reporte presidencial sobre su gestión en el últimos 12 meses, como sucedió el 1 de septiembre del 2014, que una vez que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el documento en la Cámara de Diputados, se hizo público. Tampoco se entregó ayer a los medios de comunicación.
La Presidencia abrió un subsitio en su página web sobre el Tercer Informe, con el lema “Entramos a esta segunda mitad con muchas ganas y más fuerza”, en el que se reportan algunas cifras, las cuales han sido divulgadas por el propio Mandatario federal en sus actos públicos.
Unas horas antes del acto, un grupo de derechohabientes y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) procedente de Guanajuato se instaló un plantón frente a la Cámara de Diputados.
En la banqueta del recinto, los manifestantes colocaron 49 cruces blancas que representan a los niños muertos en la Guardería ABC en junio de 2009 y un ataúd para simbolizar los fallecidos por negligencia médica en el País.

X