Nacional

Foto difundida en Twitter ubica a ‘El Chapo’ en Costa Rica

Agencias

2015-09-01

Distrito Federal— A través de una cuenta de Twitter con el nombre de usuario Alfredo Guzmán @AlfreditoGuzma, presuntamente del hijo de Joaquín Guzmán Loera, se difundió una fotografía en la que se observa a tres hombres y uno de ellos sería "El Chapo", quien se fugó de una prisión de máxima seguridad en el Estado de México.

La fotografía fue difundida ayer con el mensaje "Agustooo aqui ya saben con quien apatoroo".
Alfredo Guzmán es el nombre de uno de los hijos del líder del “Cártel de Sinaloa” y uno de los hombres más buscados del mundo y a través de esa cuenta difundió la imagen que establece como ubicación Costa Rica a las 11:00 horas.
La imagen está editada con algunas pegatinas que cubren parte del rostro de tres comensales, pero se alcanza a ver de frente al que sería Alfredo Guzmán y a su lado derecho a un hombre con bigote, con gran parecido a "El Chapo" que viste una camisa a cuadros color verde y unos lentes colgando de ella.
Del otro lado, se observa el torso de otro hombre que viste camisa azul y atrás de Alfredo Guzmán se encuentran dos personas más de pie que no se distinguen claramente por la edición que se realizó a la imagen.
¿Verdad, mentira o juego? Difícil dar credibilidad a la foto y si la cuenta pertenece realmente a Alfredo Guzmán; pero el sólo hecho de que se aprecie en el geotag a Costa Rica, generó que medios de aquel país cuestionaran sobre el asunto al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Estamos viendo a ver con nuestra gente especialista en la materia si eso es cierto o no”, aseguró Gerald Campos, director interino del OIJ, al diario La Nación.
Sin embargo, aclaró que era una información más de muchas que se podían dar.
“Vamos a verificar si tiene o no relación. No hay nada que confirme en este momento que está en nuestro país”.

 

X