Nacional

Presentan ‘contrainforme’ padres de normalistas desaparecidos

El Universal

2015-09-01

Distrito Federal— Al presentar el “contrainforme” de Gobierno, padres de los 43 normalistas desaparecidos indicaron que el país está inmerso en una crisis económica y política, en la que impera la corrupción y la impunidad.
Desde el Monumento a la Revolución, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, señaló que las reformas estructurales fueron hechas al vapor y no representan los intereses de las mayorías.
"En el presente año, Peña Nieto ha conducido al país a una de las mayores crisis de las últimas décadas", dijo el vocero.
Felipe de la Cruz sostuvo que en lo que va de la administración federal, la impunidad adquirió carta de naturalización; en ese sentido hizo un llamado a todos los mexicanos a caminar juntos para poner un basta a la impunidad.
Respecto a los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz enfatizó que al día de hoy nadie cree en la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR) "que intenta convencernos de que la narcodelincuencia fue la responsable de todo y que ya hay que dar vuelta a la página".
El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos indicó que siguen a la espera de que el Gobierno de México acepte al equipo de expertos de la Comisión Interamericana para que realice sus trabajos por otros dos meses.
"Sigue el Gobierno negando la respuesta, seguimos esperando a que acepten que se queden dos meses más", comentó luego de haceruna reflexión: "Qué futuro les espera a los jóvenes con un gobierno tambaleante que no puede con la inseguridad". 

X