Nacional

Asume Aurora Cervantes como procuradora de la Defensa del Trabajo

Agencias

2015-08-30

Distrito Federal— El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, nombró como nueva procuradora federal de la Defensa del Trabajo a Aurora Cervantes Martínez, en sustitución de Luis Rivera Montes de Oca.
Durante la toma de protesta, Navarrete Prida manifestó su confianza en que la funcionaria aportará su experiencia y visión a la institución, para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores mexicanos.
La Titular de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac Norte.
En el sector privado, Cervantes Martínez fue vicepresidenta regional jurídico para Latinoamérica de la aseguradora Metlife; directora ejecutiva jurídico de Metlife México y directora jurídico de Grupo Financiero Banorte y de Banco Mercantil del Norte.
En el servicio público se ha desempeñado como coordinadora de asesores del Subprocurador Especial de la Procuraduría General de la República; fiscal especial para Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Previstos en Leyes Especiales en la Dirección General de Averiguaciones Previas.
En la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal se desempeñó como Secretaria Particular del Subprocurador de Asuntos Jurídicos y Política Criminológica, y como responsable del seguimiento estadístico de delitos y de la implementación de programas preventivos del delito en dicha Subprocuraduría, entre otros cargos.
Cabe recordar que Rivera Montes de Oca renunció al cargo, luego de que el Órgano Interno de Control de la STPS impuso una sanción al ahora ex funcionario.

X