Nacional

Instalan pleno de San Lázaro para nueva Legislatura

El Universal

2015-08-29

Distrito Federal– Tras el debido proceso legislativo y la toma de protesta de Jesús Zambrano como presidente de la Cámara de Diputados, quedó instalado formalmente el pleno de San Lázaro para la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
Con 444 votos a favor, 12 en contra y 32 abstenciones se eligió a la Mesa Directiva, que presidirá el perredista, para el primer año de ejercicio de la nueva legislatura de la Cámara de Diputados que iniciará labores el próximo 1 de septiembre.
Muy temprano, los nuevos líderes parlamentarios acordaron en privado que Zambrano Grijalva presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que el primer vicepresidente será Jerónimo Alejandro Ojeda (PRD); la segunda, Bárbara Botello (PRI); Edmundo Javier Bolaños (PAN) y Daniela de los Santos (Verde).
Al iniciar la sesión e instalación, se puso en funciones la mesa de decanos –integrada por los legisladores con mayor experiencia- que presidió la priísta María Esther Sherman Leaño, quien a su vez tomó protesta a los 488 diputados presentes en ese momento.
Luego, los decanos llamaron a votar a cada diputado, con cédula en mano, por las propuestas para integrar la mesa directiva de San Lázaro, la cual tiene la representación política de la Cámara de Diputados y presidirá al Congreso de la Unión el 1 de septiembre.
Así, todo está listo para que el próximo martes inicie labores la LXIII Legislatura, en el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que será entregado por la tarde por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio.

X