Nacional

Dan voz a independiente en tercer informe de Peña

José David Estrada/Agencia Reforma

2015-08-29

Distrito Federal—  La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados determinó que Manuel Clouthier, el único diputado independiente en San Lázaro, tenga un espacio para exponer su posición el próximo 1 de septiembre durante la sesión en la que se recibirá el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
“Al diputado de origen independiente le expresamos todo nuestro respeto y consideración. La Junta de Coordinación Política decidió otorgarle el uso de la tribuna el 1 de septiembre para que emita su opinión sobre los grandes temas nacionales”, anunció el coordinador del PRI y presidente de la Junta, César Camacho Quiroz.
“Esto demuestra la apertura de la Junta de Coordinación Política y el apercibimiento de que en los tiempos que corren la democracia sigue ensanchándose”.
El líder priista adelantó que existe un acuerdo para revisar las leyes que actualmente no dan espacio a los candidatos independientes.
“Hemos decidido revisar los términos de la ley que a este respecto son omisos, porque no es una condición tradicional, pero nos parece a los priistas que la figura de los representantes independientes llegó para quedarse”, añadió Camacho.

X