Nacional

Rechaza Sección 22 nombramiento de Nuño

Reforma

2015-08-28

Oaxaca— La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su rechazo al nombramiento de Aurelio Nuño como secretario de Educación Pública.
"Se trata de un personaje allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos, gestado en universidades privadas y especializado en engaños mercadológicos que no garantizan la mejora de la educación", señaló en un comunicado.
La dirigencia magisterial afirmó que la salida de Emilio Chuayffet de la SEP fue porque no tuvo capacidad para enfrentar los problemas educativos que hay en el país.
Expuso que las modificaciones en el Gabinete federal no representan ningún cambio, ya que, consideró, reciclan funcionarios y empodera a personajes que han saqueado a México.
La Sección 22 destacó el caso de Rosario Robles, quien pasó de la Secretaría de Desarrollo Social a la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
"El viejo régimen asegura su continuación con la llegada de familiares cercanos a expresidentes de la República", sostuvo.

X