Nacional

Celebra Peña Nieto a adultos mayores

Reforma

2015-08-28

Distrito Federal— Ante cientos de adultos mayores, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que los objetivos que perduran no se labran de un día para otro.
Tal como sucede, argumentó, con las artesanías que fabrican las personas de la tercera edad o las metas que se plantearon a lo largo de su vida.
"No hay objetivo que perdure que se labre de un día para otro. Como las piezas de artesanía que ustedes construyen, no las hacen de un día para otro, les toma tiempo, les toma dedicación, les toma empeño, pero al final de cuentas, al final de días de trabajo y esfuerzo, llegan a configurar estas bellísimas piezas de artesanía que proyectan lo que sienten, lo que su corazón les dicta en su mente y en sus manos que labran estas obras.
"Hoy lo estamos haciendo igual, poniendo bases que hagan posible que esta sociedad y las futuras generaciones encuentren mayores oportunidades", dijo al conmemorar el Día del Adulto Mayor.
Sin embargo, aclaró, esta no es la tarea solamente de un gobierno, pues debe ser empeño y esfuerzo colectivo.
"De toda una sociedad, que quiere para sí, una mejor nación, pero que depende, el lograr este objetivo, el que cada uno aporte su entusiasmo, su compromiso, su trabajo diario, de este gran objetivo de toda la sociedad mexicana", aseveró.
El presidente se dijo aliado de los adultos mayores, por ello, prometió, gran parte de los programas sociales seguirán enfocados a este sector.
El primer mandatario dio reconocimientos a artesanos que participaron en el concurso artesanal.

X