Nacional

Pide Beltrones a priistas de NL no obstruir a ‘El Bronco’

Reforma

2015-08-28

Distrito Federal— Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, pidió a la bancada de su partido en el Congreso de Nuevo León no actuar como oposición ni obstruir la construcción de acuerdos con el futuro gobernador, Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Durante una reunión privada, en la que Marco González fue elegido como coordinador parlamentario, el líder del tricolor aseguró que los legisladores deberán alcanzar acuerdos y respaldar los proyectos que garanticen el progreso de la entidad.

—¿Cómo enfrentarán el fenómeno de 'El Bronco' desde el Congreso local?, se le preguntó.

"La fracción no se deberá ver como una fracción de oposición, nunca podrá ser acusada de obstrucción, seremos una fracción de construcción de acuerdos para beneficio de Nuevo León. Espero que un 'Bronco' no traiga broncas, de tal suerte que Nuevo León encuentre los acuerdos para progresar, como lo ha venido haciendo en los últimos años", respondió.

Entrevistado en el Senado, Beltrones relató que durante la reunión privada con los diputados locales de Nuevo León —realizada en la sede nacional priista— analizaron el papel que jugarán en un escenario inédito, ya que el próximo titular del Ejecutivo no está afiliado a ningún partido político.

"Nosotros no tenemos por qué ser una fracción parlamentaria de oposición porque no tenemos un partido político distinto al nuestro gobernando, sino algo novedoso, inédito, que es un Gobierno constituido con un candidato independiente", señaló.

"Del tal suerte que buscaremos siempre ser una fracción parlamentaria de acuerdos, más que de oposición. Vamos a esperar cualquier propuesta que pueda venir del Ejecutivo (estatal) para evaluarla en su pertinencia".

Cuestionado sobre los planes y propuestas de la bancada priista para hacer frente al millonario endeudamiento que dejará la administración de Rodrigo Medina, el dirigente se limitó a responder que esperarán la propuesta de paquete económico 2016 que enviará "El Bronco" al Congreso estatal.

"Esperaremos el envío por parte del ejecutivo de lo que sea su propuesta y evaluaremos su pertinencia", dijo.

¿Hay algún plan de la bancada priista para hacer frente al hueco financiero?, se le preguntó.

"Construiremos acuerdos para el beneficio de Nuevo León", agregó.

Minutos antes, reunido con senadores del PRI, Beltrones confió en que la bancada priista en el Congreso neoleonés tenga la misma influencia que la fracción del tricolor en la 60 Legislatura federal, cuando terminó por imponer su agenda, a pesar de que no era la primera fuerza política.

X