Nacional

Choca autobús con obras en la vía México-Puebla

Reforma

2015-08-28

Puebla– Un autobús de la línea Estrella Roja que se dirigía a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se estrelló contra los muros de contención de las obras del segundo piso de la Autopista México- Puebla, resultando lesionados levemente 15 pasajeros.

Alrededor de las 17:00 horas el chofer del autobús número 7025, que circulaba cerca del kilómetro 119 con sentido a Veracruz, perdió el control tras meter las llantas del lado izquierdo en una zanja.

El autobús terminó por estrellarse contra muros de concreto que sirven como protección para los obreros y la maquinaria del lugar, para finalmente quedar obstruyendo el carril de alta velocidad de la vialidad.

Fueron 15 los pasajeros que resultaron con golpes en distintas partes del cuerpo, ninguno de gravedad. Todos fueron trasladados al Hospital de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Al lugar acudieron unidades de la Cruz Roja para realizar las valoraciones de los accidentados, así como los traslados.

Fue necesario romper el vidrio frontal del autobús para que dos heridos pudieran ser sacados del vehículo, ya que no podían moverse por las lesiones que presentaban en espalda y cuello.

"Afortunadamente no se llevó a ningún trabajador, sólo daños materiales y los múltiples lesionados", expresó un paramédico que prestó servicio en el accidente.

X