Nacional

Frena PAN ratificación de Miguel Basáñez como embajador

Apro

2015-08-28

Distrito Federal— Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado pospusieron la votación para ratificar a Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos.
Tras la comparecencia del diplomático, el senador panista Fernando Salazar pidió no votar el dictamen ayer y pidió: “dennos más tiempo para analizarlo”.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte, la priista Marcela Guerra, reviró a Salazar que hace unas semanas los propios panistas presentaron un punto de acuerdo de urgente resolución para que se nombrara al titular de la embajada de México en Estados Unidos por lo que solicitó: “Ratifiquémoslo, Miguel Basáñez cumple con todos los requisitos”.
La panista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, recordó que la embajada de México en Estados Unidos lleva seis meses sin titular y celebró que se llevara a cabo la reunión para abordar el tema, y reconoció la queja por la tardanza de seis meses en nombrar al embajador.
“El Senado no quiere ser un obstáculo, no quiere ser quien dilate el tiempo”, dijo. Sin embargo, al final de la comparecencia la misma senadora manifestó: “No se someterá a votación el dictamen de ratificación del embajador, continuaremos los trabajos”.

X