Nacional

Rescatan a 22 migrantes en Chiapas

El Universal

2015-08-28

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas— Policías estatales rescataron a 22 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones inhumanas en una carretera de Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el operativo realizado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Villacorzo, de la región Frailesca de Chiapas, fue detenido el presunto traficante de personas, Onán "N".
El hombre conducía una camioneta tipo Urvan, con número económico 825, del servicio público, en la cual viajaban 22 ciudadanos guatemaltecos, entre ellos cinco menores de edad, cubiertos con una lona para evitar la acción policíaca.
Por los hechos se inició la averiguación previa 028/FEDCCI-CJ06/2015, por presuntos delitos contra la Ley de Migración.
La Procuraduría proporcionó a los 22 migrantes alimentación, atención médica –sicológica y se informó al consulado de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez para que interviniera y asistiera a los centroamericanos.
En el operativo participaron policías ministeriales de la PGJE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y personal del Instituto Nacional de Migración.

X