Estados_Unidos

Dan 16 años de cárcel a primo de 'El Chapo'

Associated Press

2015-08-28

New Hampshire— Un primo del prófugo capo mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que según las autoridades distribuía cocaína en Estados Unidos, fue sentenciado el viernes en una corte de New Hampshire a pasar 16 años en una prisión federal.
Manuel Jesús Gutiérrez Guzmán, de 54 años, es primo del líder del cártel de Sinaloa que escapó de una prisión de máxima seguridad en México en julio. Se declaró culpable en octubre por su participación en un complot con el que se buscaba ampliar el alcance del imperio de su primo en New England al distribuir mil kilogramos de cocaína o más, así como otras drogas. Fue arrestado en España en 2012.
Las autoridades dijeron que la investigación comenzó en 2009 cuando se descubrió una rama del cártel en Massachusetts. Agentes encubiertos del FBI se hicieron pasar por integrantes de una organización de tráfico de drogas y se reunieron con Gutiérrez Guzmán y otras personas en España, México y Estados Unidos, incluyendo encuentros en Portsmouth y New Castle, en New Hampshire.

X