Nacional

Mueren 6 personas por calor extremo en Sonora

Agencias

2015-08-27

La Secretaría de Salud en Sonora informó hoy que seis personas fallecieron durante la última semana en la entidad a consecuencia de las altas temperaturas, con las cuales aumentan a nueve las defunciones por calor este año.
El director de Epidemiología de la dependencia estatal, Sergio Olvera Alba, mencionó que tres personas murieron a consecuencia de golpe de calor y las tres restantes fallecieron por deshidratación.
Las víctimas fueron, indicó, seis personas del sexo masculino cuyas edades oscilan entre los 30 y 70 años de edad; tres decesos ocurrieron en el municipio de Caborca, dos en Hermosillo y uno en Empalme.
Refirió que a la fecha se tiene un acumulado de nueve defunciones relacionadas con las altas temperaturas en Sonora, cifra menor a la registrada a la misma semana de la temporada de calor del año pasado, donde ya se tenían 11 decesos.
Asimismo, abundó, se presentaron 35 casos más de padecimientos sujetos a vigilancia epidemiológica de la temporada de calor, de los cuales 32 fueron en Hermosillo, dos en San Luis Río Colorado y uno en Guaymas.
Los casos se registraron en 28 hombres y siete mujeres y corresponden a 28 deshidrataciones, seis golpes de calor y una insolación, añadió.
Explicó que en lo que va del año se han presentado 275 casos de padecimientos asociados a las altas temperaturas, de los cuales 25 son golpe de calor, 239 deshidrataciones y 11 insolaciones.

X