Nacional

Confirma Peña Nieto diez cambios en su gabinete

El Diario

2015-08-27

En una breve conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó los cambios a su gabinete de cara a la segunda mitad de su gestión.

Son 10 las modificaciones anunciadas por el mandatario, entre las que destaca la salida de José Antonio Meade como secretario de Relaciones Exteriores, quien pasa a ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social y su cargo como canciller será ocupado por Claudia Ruiz Massieu, quien laboraba como secretaria de Turismo.

En el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario informó también el nombramiento de Aurelio Nuño, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de la Presidencia, como nuevo secretario de Educación.

La Secretaría de Turismo será ahora encabezada por Enrique de la Madrid, quien ocupaba la dirección de Bancomext.

Otro de los nombramientos es el de Rosario Robles como nueva secretaria de Desarrollo Urbano, después de haber ocupado durante casi tres años la titularidad de la Sedesol.

Rafael Pacchiano asumirá la titularidad de la Semarnat, después de desempeñarse como subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de esa dependencia.

El gobernador con licencia de Querétaro, José Calzada, asumirá las riendas de la Sagarpa, en lugar de Enrique Martínez.

El actual comisionado antisecuestros se convertirá en el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, puesto que ocupaba Monte Alejandro Rubido.

El ex mandatario de Chihuahua, José Reyes Baeza, ocupará la dirección del ISSSTE.

Y el actual coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán, se convertirá en el nuevo jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Del gabinete salieron cinco funcionarios como son Emilio Chuayffet (SEP), Jesús Murillo (Sedatu), Enrique Martínez (Sagarpa), Monte Alejandro Rubido (CNS) y Luis Antonio Godina (ISSSTE). 

X