Nacional

Aseguran pipas con combustible y bodega con autos robados

Reforma

2015-08-19

Distrito Federal— Agentes aseguraron pipas con combustible y una bodega que servía para almacenar vehículos robados en dos entidades del país.
En Uruapan, Michoacán, policías ministeriales irrumpieron en una finca que era utilizada para almacenar gasolina presuntamente robada, reportaron autoridades estatales.
"@MichoacanPGJ realiza cateo y asegura esta mañana inmueble utilizado para almacenar gasolina de procedencia ilícita", informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de las redes sociales.
"En esta acción operativa efectuada en colonia San Rafael, en Uruapan, se localizaron tres pipas; dos de ellas abastecidas con combustible".
Una de las pipas tiene impreso en sus costados la leyenda "H2 López", así como el signo de pesos en el contenedor.
Fuentes de la misma dependencia señalaron que las unidades incautadas tienen una capacidad de aproximadamente 20 mil litros de almacenamiento cada una.
Al parecer hay una persona detenida por su presunta relación con estos hechos, aunque esto no fue todavía confirmado por las autoridades.
En tanto, en el municipio de Villagrán, en Guanajuato, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron una bodega que servía para almacenar vehículos robados, así como combustible hurtado a Petróleos Mexicanos mediante tomas clandestinas.
El inmueble se ubica en la comunidad La Luz de los Ángeles.
El cateo fue ordenado por un juez luego de que trabajos de inteligencia ubicaron a una célula del crimen organizado dedicada al robo de combustible.
Los agentes hallaron en la bodega cuatro camionetas con reporte de robo, así como seis mil litros de combustible almacenados en contenedores de plástico.
En la acción policiaca no se logró la detención de personas.

X