Nacional

Queman más de 138 tons de droga en 9 estados

Reforma

2015-08-18

Distrito Federal— Un total de 138 toneladas 713 kilogramos de narcóticos, asegurados durante la presente administración, fueron incineradas de manera simultánea en nueve entidades del país.
"Con la destrucción de la droga se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables", informó la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con la dependencia, en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería de Tijuana, Baja California, se incineraron 71 toneladas 829 kilogramos de diversas drogas.
El acto fue presidido por la procuradora Arely Gómez González; el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina; un representante de la Secretaría de Gobernación, así como el gobernador de Baja California, Francisco Vega.
Asimismo, se destruyeron 66 toneladas 884 kilogramos de drogas en las instalaciones militares de los estados de Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Jalisco, Chiapas y Yucatán, actos que fueron presididos por autoridades estatales, civiles y militares.

X