Nacional

Arranca audiencia sobre prisión domiciliaria de Gordillo

El Universal

2015-08-17

Distrito Federal— Con la llegada del abogado Marco Antonio del Toro al Juzgado Sexto del Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, arranco la audiencia final para que el juez de la causa resuelva si se le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria a la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales.
Al arribar a la instalación judicial, el abogado defensor de Elba Esther aseguró que el Juez Sexto de Distrito, Alejandro Caballero Vértiz, tendrá que otorgar hoy o a más tardar mañana la prisión domiciliaria a la exsecretaria general del PRI, ya que así lo marca la ley para las personas mayores de 70 años.
Explicó que tanto la PGR como la defensa acreditaron mediante actas de nacimiento que Gordillo Morales ya cumplió 70 años, por lo que no existe ningún impedimento para que pueda seguir su proceso penal en un domicilio particular, pero bajo vigilancia de las propias autoridades.
Marco Antonio del Toro, denunció que la PGR propuso que la audiencia que comenzó el día de hoy fuera pública y con la presencia de medios de comunicación, a pesar de que así lo solicitó la defensa con base a lo que marca el código penal federal sobre la publicidad de los juicios penales, y con el propósito de evitar cualquier tipo de irregularidad durante la diligencia.
Se estima que la audiencia que se realizará en el Reclusorio Oriente con la comparecencia de la propia Elba Esther Gordillo, a través de una videoconferencia que no durará más de una hora, podría concluir poco después del mediodía.

X