Nacional

Pide Elba se le aplique la ley sin sesgo

Reforma

2015-08-17

Distrito Federal— Elba Esther Gordillo pidió a las autoridades aplicarle la ley sin ningún sesgo político.
Durante la audiencia de vista, en el procedimiento de solicitud de prisión domiciliaria, la exlideresa sindical exigió respeto a sus derechos de ciudadana mexicana, y rechazó tener residencia en otro país, como lo manifestó la Procuraduría General de la República (PGR) para que le nieguen el beneficio en cuestión.
"Quisiera precisar con todo respeto al Ministerio Público tenga a bien aplicar la ley sin ningún sesgo político, al Poder Judicial, perdón.
"Exijo que se respeten mis derechos como ciudadana para aclarar ¿cómo podría ser residente de otro país siendo residente en México?", manifestó ante el juez Alejandro Caballero Vértiz, a través del sistema de videoconferencia.
Durante la audiencia, el fiscal de la PGR, Hugo Sánchez, pidió al juez Caballero negarle la prisión domiciliaria a la maestra porque existe el riesgo de fuga al tener residencias en el extranjero, quizá refiriéndose a la casa que Gordillo tiene en Coronado, California.
"(Afirmo) contundentemente que soy residente mexicana, en ninguna parte del mundo, aún en los Estados Unidos de Norteamérica mis visitas son meramente turísticas o de descanso, breves, muy breves.
"Es decir, soy una mexicana y orgullosamente de serlo, mi única calidad de migración hacia Estados Unidos es de turista", aseguró.
El abogado Marco Antonio del Toro aseguró que a más tardar el jueves el juez Caballero determinará si le concede o no la prisión domiciliaria a su cliente.
La PGR manifestó en la audiencia que la prisión domiciliaria no es un derecho sino un beneficio que el juez resuelve en forma discrecional y no automáticamente.

X