Nacional

Para el 2018 hay más que Videgaray, Nuño y Osorio, dice Beltrones

El Universal

2015-08-17

Distrito Federal— El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tiene muy claro que quien sea el dirigente nacional del partido en 2018 no deberá contender por una candidatura presidencial. Lo que no sabe aún es si en ese año él se mantendrá como el líder del priísmo o si dejará de ser árbitro para ser jugador.
En entrevista con El Universal, afirma que para las elecciones presidenciales su partido cuenta con perfiles destacados y no sólo con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, o el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño.
“En el PRI tenemos muchos cuadros valiosos, no nada más ahí. Ellos destacan, pero hay muchos más. El Revolucionario Institucional tiene muchos más políticos valiosos que cualquier otro partido político”, menciona el ex gobernador de Sonora, quien registra este lunes formalmente su fórmula ante el partido —con Carolina Monroy del Mazo, como aspirante a la secretaría general—.
Sobre el papel que deberá jugar el presidente del tricolor rumbo a la elección por la Presidencia de la República, subraya: “El dirigente del PRI es un árbitro que debe garantizar cancha pareja, no es un jugador”.
Sobre si él mismo se considera presidenciable para 2018, recalca que por el momento no se distraerá y su función principal será garantizar cancha pareja durante los próximos cuatro años, “si ahí estoy”.
Aclara que para el partido estos no son tiempos de sucesión anticipada: “Solamente buscan Presidente de la República quienes no lo tienen. El PRI tiene Presidente y se llama Enrique Peña Nieto”, afirma tajante.
De los candidatos independientes, opina que son un llamado de atención para los partidos que enfrentan crisis de credibilidad.
“Que nadie quiera intentar frenar esta nueva figura. Llegaron para quedarse y, sobre todo, para ser un acicate para todos los partidos”.
Adelanta que como presidente del Revolucionario Institucional mantendrá las alianzas con Nueva Alianza y el Partido Verde.

X