Nacional

Exigen a INE llevar elección en Tabasco

Reforma

2015-08-16

Villahermosa— Luego de la anulación de la elección de presidente municipal de Centro que anuló el Tribunal Electoral de Tabasco, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice los comicios extraordinarios para garantizar imparcialidad.
"El PRI, el priismo solicita que el próximo proceso electoral lo organice el Instituto Nacional Electoral ya que los consejeros (estatales) no garantizan el desarrollo del proceso", dijo en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI, Erubiel Alonso Que.
Dichos comicios se celebrarán en octubre, a partir de una nueva convocatoria que tendrá que emitir el Congreso del Estado.
Acompañado del excandidato a la Alcaldía de Centro, Evaristo Hernández, el líder estatal tricolor destacó que el resolutivo del Tribunal Electoral local lo recibe con beneplácito ese partido, porque a su juicio, significa que se "respeta la voluntad de la mayoría de los tabasqueños".
"Es lamentable y no podemos decir lo mismo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, que no es garante del desarrollo, de la actuación con imparcialidad de la voluntad de los tabasqueños", expuso.
Según Evaristo Hernández, el resolutivo del Tribunal que anuló la elección, la cual perdió por 8 puntos porcentuales ante Gerardo Gaudiano, es un salto cualitativo en materia electoral, porque se le dio la razón al PRI en los reclamos que hizo desde unos días después de los comicios y además, porque le da confianza nuevamente a la ciudadanía.
"La nulidad de la elección fue declarada por unanimidad porque quedaron acreditadas todas la irregularidades que dimos a conocer desde el mismo día de la elección, cuando anunciamos nuestra disposición de acudir a las instancias legales, basados al Estado de Derecho", expuso.

X